28/02/2019

ADAMO colabora con las “becas Click” creando su propio reto

Reto Adamo: los trabajadores y trabajadoras recaudan fondos y la empresa dobla la cantidad de sus donaciones

Desde que se lanzara la campaña Reto 22 con el objetivo de conseguir 22 becas para jóvenes del Proyecto Click de la Fundación IReS, ya son cinco empresas del distrito 22@ las que han colaborado con la iniciativa. La última colaboración ha sido de la empresa de telecomunicaciones Adamo.

Más allá adherirse a la campaña, propusieron una manera diferente de colaborar: todo lo que se recaudara por parte del personal, la empresa lo doblaría para realizar la donación total a la Fundación IReS. Los trabajadores y trabajadoras de Adamo han hecho tanto suyo el concepto de la iniciativa que han creado su propio nombre, llamado el “Reto Adamo”.

Gracias a esta acción interna, la empresa del 22@ ha recaudado más de 2.000 euros que irán íntegramente destinado a la financiación de becas que permitirán a jóvenes del Proyecto Click continuar con su recorrido formativo durante un curso escolar.

Actualmente, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social se encuentran con varias dificultades para desarrollar un proceso formativo de calidad. Tanto ellos como sus familias tienen que hacer frente a unos gastos que a menudo no pueden asumir, lo que dificulta aún más el acceso a una oferta formativa que les permita salir de esta situación de vulnerabilidad.

Desde la Fundación IReS como entidad que preside la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa en el 22 @, junto con el 22@Network, hemos desarrollado el proyecto Reto 22 adaptado a las necesidades de los jóvenes para impulsar y potenciar sus habilidades sociales además de descubrir todas sus capacidades. Para que la situación económica de los jóvenes y sus familias no debería ser un obstáculo en su desarrollo.

Gracias a todo el equipo Adamo por esta iniciativa y en todas las personas y empresas que han colaborado con el Reto 22, un reto que permitirá a los jóvenes optar a un futuro más lleno de oportunidades.

Reto Adamo

Reto 22 (2)