23/12/2016

El Puerto de Barcelona recauda más de 2.400 productos de higiene para el Banco de Productos no Alimentarios

A raíz de la undécima edición de la campaña ‘Nadal Solidari’, el Puerto de Barcelona ha recaudado más de 2.400 productos de higiene para el Banco de Productos no Alimentarios de la Fundación IReS. Las 1,3 toneladas de alimentos que se han recogido han sido donadas a la Fundación Banc dels Aliments. Con esta campaña, llevada a cabo entre trabajadores del puerto, empresas y entidades, la Comunidad Portuaria demuestra un año más su sensibilidad hacia las personas más vulnerables.

Todos los productos llenaron un contenedor solidario cedido por APM Terminals Barcelona que se cerró el pasado miércoles. Desde la Fundación IReS se distribuirán todos los materiales de carácter no alimentario, la mayor parte para bebés y niños, a varias entidades del tercer sector para facilitar el acceso a estos productos a personas con dificultades económicas.

El pasado 21 de diciembre se hizo el acto de entrega, en el que participaron la responsable de comunicación y RSE de la Fundación IReS, Johanna Rivera, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Eduard Arruga, y el presidente del Puerto, Sixte Cambra.

Gracias a la campaña, esta colaboración solidaria ha despertado el interés en diversos medios de comunicación como el diario La Vanguardia o El Punt Avui.