11/10/2017

INSPIRES ’17: Una Jornada de inspiración para el sector Social

Ven y conoce de primera mano prácticas de empoderamiento para abordar retos sociales

Fecha: Martes, 24 de octubre de 2017
Hora: 10h a 14h
Lugar: Sala Ágora del Cosmocaixa de Barcelona, c / Isaac Newton, 26.
Gratuito. Aforo limitado. ¡Inscríbete ahora!

El próximo 24 de octubre, la Fundación IReS os invita a la Jornada INSPIRES’17, un espacio de inspiración para el sector social, y un punto de encuentro de profesionales y entidades de diferentes ámbitos y sectores para compartir conocimiento y experiencias sobre un mismo eje temático: Prácticas de empoderamiento para abordar retos sociales.

En este espacio de intercambio, contaremos con expertos como Jaume Funes, psicólogo, educador y periodista, que aportará su visión sobre la educación en empoderamiento; Pep Marí, codirector del Programa ACBNextValores, de la Asociación de Clubes de Baloncesto, que hablará sobre cómo trabajar la motivación para empoderar a las personas; y Roc Massaguer, periodista, formador y reconocido youtuber (Outconsumer), que abordará el tema desde su experiencia con jóvenes a través de YouTube.

Además, la jornada contará con una mesa redonda para hablar sobre cómo abordamos el empoderamiento desde diferentes perspectivas a través de representantes de entidades como Apropa Cultura, Universidad de Barcelona, Up Social, Fundación Obra Social “la Caixa” y Fundación IReS .

Este año, el protagonista de esta jornada es el empoderamiento, que hace referencia al proceso por el cual una persona o un grupo social adquiere los medios para fortalecer su potencial. Desde la Fundación IReS aplica esta metodología desde los primeros servicios de intervención y atención social para mejorar la calidad de vida de las personas.

El acto se enmarca dentro de la tercera edición del Memorial Manuel Adroer Iglesias, conmemorando la trayectoria de quien fue, como presidente, una figura clave en la entidad apostando siempre por la innovación como herramienta fundamental para llevar a cabo una tarea social de calidad y de excelencia.

Ven a INSPIRES’17 para dar un paso adelante y ser par del cambio porque, pequeñas actuaciones generan transformaciones positivas.

Te lo vas a perder? Inscríbete ahora:

Haz click aquí para descargar el programa.

¿Te lo vas a perder? ¡Inscríbete ahora!

Cómo llegar?

Bus: V13, V15, 92, 60

Metro: L3 (Vallcarca) i L5 (Vall d’Hebron)

Ferrocarriles: L7 (Av. Tibidabo)