20/11/2017

IReS presenta NI UNA + “El viaje a nuestro interior”

El próximo 23 de noviembre Fundación IReS inaugura la exposición artística NI UNA + “El viaje a nuestro interior”, una colección de obras artísticas hechas por las usuarias y sus hijos e hijas de los servicios de atención a la violencia de género de la Fundación IReS.

La exposición NI UNA + es la culminación de todo un viaje hacia el interior, el resultado de la evolución personal de sus autoras y ahora, una experiencia que todo el mundo podrá experimentar especialmente cerca de un día señalado, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Durante varias sesiones, estas mujeres y niños, protagonistas de la exposición, participaron de un taller de autoestima orientado a trabajar especialmente las habilidades sociales y el empoderamiento personal.

A través de pintura al óleo, acrílicos, carboncillo o recortes de otros materiales, recompusieron una parte de su vida a través de una obra nueva y muy personal en un taller que las ayudaba a ser creativas, no sólo sobre el papel o el lienzo, sino también sobre sus procesos vitales.

Los profesionales de este servicio que gestiona la Fundación IReS apoyaron terapéutico y atención a todas estas mujeres durante los meses de duración del taller pero fueron ellas quienes, con actitud de resiliencia, tomaron la decisión de dejar dibujado y por escrito la su experiencia. Como herramienta terapéutica, van para crear un espacio donde poder canalizar los sentimientos y las emociones vividas durante las situaciones de violencia machista que sufrieron.

El SAPD es un servicio destinado a ofrecer información, atención, asesoramiento y tratamiento especializado a mujeres, ya sus hijos e hijas, que han sufrido o sufren situaciones de violencia de género. Actualmente la Fundación IReS ofrece este servicio en Palma de Mallorca, Inca y Manacor.

Durante tres días, 23, 24 y 25 de noviembre, la exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita en el Centro Flassaders (calle Ferreria nº 10) de la ciudad de Palma.

Podrá descargar aquí la invitación y el programa:

NI UNA + INVITACIÓ NI UNA + PORTADA PROGRAMA

NI UNA + CARTELL ONLINE