24/11/2016

IReS se une al Pacto social contra las violencias machistas de las Islas Baleares

La Fundación IReS ha adherido al pacto social contra las violencias machistas que ha puesto en marcha el Gobierno Balear y el Instituto Balear de la Mujer con la campaña Reacció, presentada hoy en Palma con la presencia de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, y el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Con la promoción de este pacto, al que ya se han adherido más de 1.300 personas y 60 entidades a través de la web reaccionem.com, el Gobierno quiere movilizar e implicar a todas las instituciones y toda la sociedad balear en contra de las violencias machistas, más allá de la mera declaración institucional.

El Gobierno recuerda que, a pesar de las leyes aprobadas, de los esfuerzos hechos por las diversas administraciones y los agentes implicados en la lucha contra este tipo de violencia, y del largo camino recorrido, la violencia machista sigue presente en nuestra sociedad, en la que deja miles de víctimas, por medio de la representación más cruel que supone el asesinato de mujeres y de sus hijos e hijas.

PDF: pla-violència-masclista