31/05/2017

Meliá Hotels colabora con ‘Més lluny’ de Baleares con una formación sobre Recursos Humanos

El pasado 26 de mayo, el Meliá Hotels International de Manacor colaboró con el proyecto “Més lluny” de la Fundación IReS con una sesión formativa sobre la imagen corporativa y los procesos y las herramientas de selección de personal en las empresas.

La formación estuvo a cargo de Natalia San Juan, del departamento de Recursos Humanos de Meliá Hotels, quien animó y motivar a todos y todas las usuarias a seguir adelante y ser constantes en la búsqueda de su camino profesional. La implicación de la formadora de RRHH ha servido de muestra de la Responsabilidad Social Empresarial del hotel, que tiene como prioridad el fomentar la prosperidad y el desarrollo sostenible dentro de aquellas comunidades donde están presentes, poniendo especial atención a los  colectivos más vulnerables.

Desde la Fundación IReS agradecemos profundamente esta colaboración a  Natalia y Melià Hotels International.

Juntos, llegamos “más lejos”

“Més lluny” nació en 2000 en Manacor como un proyecto de inserción laboral dirigido a personas preceptoras, o con perfil de percibir, la Renta Mínima de Inserción (RMI). Desde su puesta en marcha hasta la actualidad, se han llevado a cabo una serie de actividades formativas que se enmarcan dentro del programa que van desde el aprendizaje de un oficio, en servicios generales básicos, y, últimamente, formaciones de inserción o preinserción laboral.

Los programas formativos de la RMI se centran en la mejora de las condiciones de acceso al mercado de trabajo y en favorecer la inclusión de las personas que son destinatarias de esta prestación económica. El contenido se fundamenta en la adquisición de competencias: habilidades sociales y laborales, prácticas en empresas, etc.