28/08/2018

“Necesitamos más educación afectivo-sexual en las escuelas”

Si la educación sexual es un derecho, ¿cómo es que no es una asignatura obligatoria en las escuelas?

El pasado 9 de agosto, la revista digital Social.Cat publicó un artículo sobre educación y sexualidad de la Verónica Vivero, quien imparte los Talleres de afectividad y sexualidad de la Fundación IReS para adolescentes y jóvenes en diferentes centros educativos y espacios para jóvenes de Cornellà.

Verónica es psicóloga clínica especializada en sexología y gracias a su experiencia profesional impartiendo los talleres de sexualidad en diferentes centros escolares durante el último año, nos habla de la necesidad urgente de ofrecer una educación afectiva y sexual a niños y niños, adolescentes y jóvenes. “El 100% de los alumnos con los que hemos intervenido, no sabían que recibir educación afectivo sexual de calidad era un derecho. Si no conocen sus derechos, como pueden defenderlos?”. Sigue leyendo.

L’educació sexual permet als joves prendre decisions fonamentades (1)