2/08/2018

Skyscanner dedica su One Day a los niños, niñas y jóvenes de IReS

El pasado 24 de julio, el equipo de Skyscanner de Barcelona, el conocido buscador de vuelos online, dedicó toda una jornada de voluntariado a la Fundación IReS. Anualmente, y en todas sus oficinas de todo el mundo, esta empresa dedica un día a llevar a cabo tareas como voluntarios en diferentes entidades y ong’s: es la jornada del One Day.

En IReS, cerca de 70 trabajadoras y trabajadores realizaron su voluntariado repartidos en diferentes proyectos de la entidad: CRAE Prim, Click y Casal en Familia.

En el CRAE Prim trabajaron unos 50 voluntarios y voluntarias, llevando a cabo tareas de pintura en las zonas comunes y en los pasillos. Trabajaron muy bien organizados, con una planificación muy detallada de cómo repartirse el trabajo por grupos y espacios. Aparte de estas tareas, se hicieron cargo de los gastos de pintura y compraron mobiliario de jardín, hamacas, mesas de despacho, una lona para protegerse del sol y una mesa de ping pong. Además, hicieron la donación de dos ordenadores portátiles.

Durante esta jornada los jóvenes residentes no se encontraban en el centro, pero aún no haberlos conocido, los voluntarios y voluntarias dieron lo mejor de sí mismos para dejar un centro bonito y agradable para vivir. El momento más emotivo de la jornada fue cuando se les hizo partícipes de la realidad de los niño/as y jóvenes que viven allí y de la importancia de vivir en una casa arreglada y estéticamente agradable; algunos de ellos se mostraron sensiblemente emocionados.

Paralelamente, en otro punto de la ciudad, un grupo de 4 voluntarios compartía su One Day con el proyecto Click. En primer lugar dieron e instalaron 5 ordenadores portátiles, que serán de uso libre tanto por los usuarios del Click como del proyecto de inclusión Aferra’t.

A continuación, instalaron en la sala de actos el otro gran regalo de la jornada: ¡una PlayStation 4! Todos juntos, voluntarios, educadores/as y jóvenes del Click, disputaron un campeonato de FIFA 2018, con pantalla grande y altavoces de alta potencia: parecía que estuvieran en el campo! Una gran rato risas y anécdotas curiosas, como poder ver a un equipo humilde como el Girona eliminar en los penaltis al todopoderoso Manchester City!

El campeonato terminó con la entrega de premios a los ganadores: 3 vales para gastar en productos del FNAC.

El Casal en Familia también recibió la visita de voluntarias y voluntarios de Skyscanner. Un grupo de 6 llevaron a los más pequeños al Salting, y estuvieron saltando y jugando sin parar con ellos todo el tiempo. Después los acompañaron al parque y a tomar un helado para refrescarse.

Los mayores pudieron disfrutar de un día en Isla Fantasía, acompañados por 9 voluntarias/os más. Todo el día en remojo y participando de las actividades con los niño/as del Casal.

Desde la Fundación IReS, queremos agradecer este acto de generosidad por parte del equipo de Skyscanner y la gran implicación que han mostrado en cada una de las actividades en las que han participado. ¡Un día intenso, productivo y muy divertido!

One Day Skyscanner collage