5/10/2018

Twentytú Hostel, Vistaprint y CCIB, las primeras empresas que han colaborado con el Reto 22

Poco después de iniciar el curso, el Reto 22 de 22@Network y Fundación IReS ya cuenta con la financiación de cuatro de las 22 becas que se quieren conseguir para alcanzar el objetivo del proyecto. Twentytú Hostel, Vistaprint y CCIB han sido las tres primeras empresas en implicarse y aceptar el reto.

El Reto 22 es: una iniciativa de compromiso y responsabilidad social de las empresas para conseguir 22 becas para jóvenes del Proyecto Click, con el objetivo de que adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y sus familias, puedan tener acceso a una formación de calidad, independientemente de su situación económica.

Además de poder ofrecer becas adaptadas a las necesidades de cada joven, con una sola beca se cubre todo un año escolar, el coste de material, de transporte, etc. Desde el Proyecto Click de la Fundación IReS se lleva a cabo el apoyo socioeducativo, que incluye un plan de trabajo personalizado, matrículas o formaciones, acompañamiento especializado del joven y de su entorno familiar.

Únete al Reto 22!

Contacte:

Fundació IRES- Sílvia Font

Telèfon: 934 864 750

silviafont@fundacioires.org

También podréis descargar el díptico informativo aquí.

NOTÍCIES JUNY (3)

Hablamos con el Director ejecutivo de 22 @ Network Bcn sobre las Becas Click

Antoni Oliva es Director ejecutivo de 22@Network, la asociación empresarial privada que reúne a las principales organizaciones del distrito de Sant Martí de Barcelona, grandes empresas, universidades y centros tecnológicos, y una red de pymes y startups con actividad en el territorio.

Actualmente, el 22@Network cuenta con una Comisión de Responsabilidad Social Corporativa presidida por la Fundación IReS y tiene como finalidad trabajar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se dieron a conocer a través  “la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible”, adoptada en la Cumbre de Desarrollo sostenible (Nueva York, 25-27 de septiembre 2015).

P: ¿Cómo se puede consolidar el distrito 22@ como un espacio innovador y líder a la vez que socialmente responsable y sostenible?

Son dos cosas que van fuerza de la mano. Si una empresa se preocupa de cómo será, no sólo hoy o mañana, sino pasado mañana, es más probable que tenga también una sensibilidad por su entorno, en todos los sentidos. En otras palabras, una empresa innovadora hoy suele ser también sostenible y socialmente responsable.

Con esta materia prima, lo único que hay que hacer es poner los medios para canalizar el esfuerzo de las empresas y sus trabajadores. Esto es lo que hacemos, especialmente a través de la comisión de RSC que preside IRES.

P: ¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible que quiere trabajar el 22 @ Network en el distrito?

Nos hemos fijado en aquellos objetivos que más se avienen con la actividad de las organizaciones asociadas y con la misma asociación, y teniendo en cuenta nuestro contexto. Así hemos elegido los ODS: 5º, Igualdad de género; 8º, Trabajo digno y crecimiento económico; 9º, Industria, Innovación, infraestructuras; 11º, Ciudades y comunidades sostenibles; y 17º, alianza por los objetivos.

P: ¿Porque se deberían implicar a las empresas del 22@?

Por lo que te decía antes, no se puede entender innovación o sostenibilidad sin una implicación social. Las empresas avanzadas miran por estos tres vectores, y sus trabajadores piden canales para poderse implicar y tener impacto.

P: Desde la perspectiva empresarial, qué tipo de impacto puede tener invertir en un proyecto social para jóvenes y familias del distrito?

Creo que lo más importante es la responsabilidad, en todo el sentido de la palabra. La de sus directivos y la de sus profesionales.

Más allá de esta, que es la fundamental, puede haber impacto en cuanto a comunicación y de imagen. Pero si sólo se busca este segundo impacto, las acciones no arraigan en la empresa, son flor de un día.

P: ¿Qué cambios desea ver en el distrito? Y en la sociedad?

En cuanto al distrito me gustaría que se generara un clima de confianza mutua, entre todos los agentes que lo conformamos, y las personas que forman parte. Así la innovación sería realmente disruptiva y útil para todos, sería un motor de cambio positivo.

A escala social es más difícil… pero me conformaría con que nos enfrentáramos a los retos que tenemos con todo nuestro esfuerzo, y de cara. Parece que tengamos otras preocupaciones más urgentes, pero que hay más urgente que nuestra propia supervivencia?