5/11/2018

Vuelve INSPIRES, el espacio de inspiración para el sector social

INSPIRES’18

“Retos y oportunidades de la innovación social”

Miércoles, 14 de noviembre 2018 de 9.30h a 14h

Sala Ágora del CosmoCaixa de Barcelona (c. Isaac Newton, 26, Barcelona)

El próximo 14 de noviembre, tendrá lugar INSPIRES’18 el CosmoCaixa de Barcelona, un acto gratuito organizado por la Fundación IReS e ideado para intercambiar experiencias y conocimiento entre entidades y profesionales de diferentes ámbitos, este año en torno a la temática “Retos y oportunidades de la innovación social “.

La jornada se enmarca dentro de la cuarta edición del Memorial Manuel Adroer Iglesias, conmemorando la trayectoria de quien fue, como presidente, una figura clave en la Fundación IReS, apostando siempre por la innovación como herramienta fundamental para llevar a cabo una labor social de calidad y de excelencia.

Aunque el concepto de innovación se asocia habitualmente al mundo empresarial o tecnológico, lo cierto es que el tercer sector social necesita generar constantemente iniciativas y dinámicas innovadoras para dar respuesta a las nuevas necesidades sociales.

Por este motivo, INSPIRES’18 abordará los retos y oportunidades de la innovación social desde diferentes ámbitos, contando con la participación de expertos y profesionales de la innovación de dentro y fuera de la entidad, aportando puntos de vista innovadores e inspiradores.

Desde el campo empresarial, el formador y conferenciante Víctor Küppers, nos hablará en la ponencia “¿Qué aporto yo a un proyecto común?” de la importancia de reconocer los potenciales individuales y colectivos para poder enriquecer un proyecto innovador común dentro de una entidad.

Por su parte, Miquel de Paladella, fundador de UpSocial, empresa que apuesta por la innovación social como respuesta a los problemas sociales críticos, intervendrá con la ponencia “El éxito de innovar para trascender”.

Además, contaremos con la intervención del Alba Fernández, coordinadora de proyectos de conflictología y violencias en la Fundación IReS. El Alba presentará la campaña #TenimUnPla, una iniciativa innovadora vinculada al Proyecto FILS y que tiene por objetivo ofrecer un plan de acción ante la violencia machista. Mayte Cerón, psicóloga sanitaria y co-directora de Factor P, centro de desarrollo personal que colabora habitualmente con FILS, también participará de esta presentación aportando su visión empresarial sobre la colaboración con el proyecto.

INSPIRES’18 será también el escenario de presentación de IRESLAB, una plataforma de innovación social impulsada por un grupo de profesionales de la Fundación IReS que, de forma participativa, dará a conocer cómo se gesta una idea a la entidad y el su recorrido hasta su materialización.

Porque todos somos agentes activos del cambio, ven e inspírate en INSPIRES’18!

Inscripciones gratuitas aquí:  https://goo.gl/forms/OXPLu95AJZJvlL0O2

Para més información, contactad con comunicacio@fundacioires.org

Descarga aquí el programa:

programa_proposta_5-16