Acción social

Ofrecemos servicios y programas dirigidos fundamentalmente a la intervención y atención social, psicológica y educativa de personas y colectivos que viven en situación de riesgo social y con graves dificultades y carencias personales, familiares, económicas y sociales. Lo hacemos a partir de un modelo integral de prevención y de reinserción con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que atendemos y de su entorno.

Inclusión social

Servicios propios

Aferra’t

Es un proyecto que pretende mejorar la situación de personas y familias que se encuentran en situación de pobreza y / o exclusión social, mediante el acompañamiento ligado a aspectos estructurales, psicosociales y ocupacionales.

Piso de mujeres

Es un proyecto de acompañamiento socioeducativo y alojamiento temporal hasta la asunción de la autonomía, para mujeres solas o con hijos que padecen unas situaciones conciertas.

Banco de productos no alimenticios

Servicio de reutilización y redistribución de excedentes no alimentarios para ONG y personas en situación de riesgo y / o exclusión social. Estos productos ayudan a cubrir necesidades básicas a personas sin recursos, a la vez que se da salida útil a los excedentes.

Impulsa Granollers

El proyecto Impulsa GR tiene por finalidad el empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad y conseguir que estabilicen su situación. El proyecto es una apuesta nueva y diferente respecto a lo que hacemos en otros proyectos y además en un nuevo territorio: por un lado, con una metodología orientada al empoderamiento y por otro lado, con el apoyo educativo de préstamos que permitan poner en marcha proyectos nuevos y emprendedores.

Gestores de servicios públicos

Espai Familiar

Servicio de apoyo y acompañamiento en el propio entorno familiar, con el fin de mejorar y facilitar la organización familiar entre sus miembros, a fin de asegurar una buena atención afectiva, educativa y adecuada a las necesidades de sus hijos / as.

Localidad: Les Franqueses del Vallés
Cliente: Ayuntamiento de Les Franqueses del Vallés

Gestores de la Renta Mínima de Inserción (GRMI)

Es una ayuda para atender las necesidades básicas para vivir en sociedad, con los recursos convenientes para mantenerse y para favorecer la inserción o la reinserción social y laboral.

Localidad: Barcelona
Cliente: Servicio de la Generalidad de Cataluña

Proporcionar y reforzar las competencias que permitan el desarrollo y mejora de un proyecto de vida personal, social y profesional satisfactorio mediante actividades formativas moduladas y de apoyo.

Localidad: Manacor (Islas Baleares)
Cliente: Servicio de empleo de las Islas Baleares (SOIB)

Programa formativo de inserción social y laboral para dar una atención prioritaria a las necesidades de inserción de las personas destinatarias de la Renta Mínima de Inserción

Proporcionar y reforzar las competencias que permitan el desarrollo y mejora de un proyecto de vida personal, social y profesional satisfactorio mediante actividades formativas moduladas y de apoyo al colectivo perceptor de la Renta Mínima de Inserción, a través del perfil profesional de ayudando en restauración.

Localidad: Manacor (Islas Baleares)
Cliente: Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (Consejo de Mallorca)

Contacta con nosotros para más información