24/04/2014

Más de 150 familias recibirán ayudas gracias a la campaña UNA ROSA PER UNA CAUSA.

La campaña UNA ROSA PARA UNA CAUSA de la Fundación IReS consigue recaudar 6.500€ para ayudar a familias en riesgo de exclusión.

• Cerca de 3.000 rosas vendidas y más de 40 organizaciones apoyando la causa, han consolidado una campaña donde resalta un aumento de la participación del 25%.
  • Más de 150 familias con niños a su cargo recibirán ayudas gracias a la solidaridad de las personas y las empresas que han colaborado con la Fundación IReS.
La acción de Responsabilidad Social Corporativa que se inició hace 3 años con el Majestic Hotel & Spa y el taller floral Bouquet para apoyar a la Fundación IReS, se consolida un año más con una alta participación de ciudadanía y entidades.
Las rosas vendidas a empresas, en las paradas de la Fundación y la rosa virtual, novedad de este año, han concluido una jornada de St. Jordi donde se han vendido cerca de 3.000 rosas y se ha recaudado un total de 6.500€, 4.026€ de los cuales se han obtenido gracias a la acción de Responsabilidad Social del Majestic Hotel & Spa donde el precio de la rosa solidaria lo fijaron los propios ciudadanos.
La situación económica ha afectado a una recaudación que en términos generales ha sido inferior a la de 2013 aunque la participación ha sido un 25% más alta que el año pasado. Más personas y entidades han dado su apoyo a la Fundación IReS.
La recaudación obtenida será destinada íntegramente al programa Aferra’t: familias en riesgo de exclusión de la Fundación IReS permitiendo que podamos ayudar a más de 150 familias a salir adelante en momentos de especial dificultad.
Estas ayudas se destinarán a transportes, a la atención de necesidades básicas, para ayudas a la vivienda, para facilitar el acceso a formaciones especializadas con el objetivo de mejorar capacidades técnicas, a facilitar la incorporación al mercado laboral y permitirán también que podamos ayudar a niños de familias con dificultades para que tengan el material necesario para ir a la escuela y puedan participar de actividades de ocio en verano.
La jornada ha supuesto también una experiencia laboral para personas usuarias del programa Aferra’t. Su participación en el montaje y en la venta de rosas es una herramienta más que ayuda a estas personas en su reinserción social.
Queremos agradecer especialmente su colaboración a todas las personas que dieron su apoyo comprando una rosa, física o virtual, y a todas las entidades que han participado en la campaña: Majestic Hotel & Spa, Bouquet, Professors i Alumnes de la Facultat de comunicació Blanquerna, Atrapalo, Diaria ARA, La Vanguardia – Mon Barcelona, Gas Natural Fenosa, Raima, 22@ Network, Marc Martí, Centre Moral i Cultural del Poblenou, GAES, CLECE, CEVASA, Nestlé, Col·legi d’Enginyers Tècnics, Novotel, Twentytú, Birchman, MC Prevención, Foment del Treball, SIGMA AIE, Hisperia Towers, Fundació La Caixa, Laboratoris Oliver – Rodés, Hill & Knowlton, Innotalentum, Laboratoris Ordesa, Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Cobarna Fruits, Felca, Grupo ICA, Haribo, Nike, Agrolimen, Càmping La Tordera, Acord Ciutadà per una Barcelona Inclusiva, FCVS, ECAS, Estudi Claris, Consorci d’educació de Barcelona, Digital Seed, Fuera de Cuadro.