28/01/2019

Nos deja Pilar Heras, Directora General de Ejecución Penal en la Comunidad y Justicia Juvenil

Nuestro despedida a una mujer, madre, educadora, pedagoga y luchadora incansable

Fotografía: Pilar Heras en la inauguración de la nueva sede de la Fundación IReS el pasado mayo de 2018

Ayer, la directora general de Ejecución Penal a la Comunidad y Justicia Juvenil, Pilar Heras moría a los 64 años.

Pilar Heras y Trías era mujer, madre, educadora, pedagoga y luchadora incansable. Desde hace más de 20 años colaboraba con la Fundación IReS en la docencia compartida, como miembro del consejo asesor de la fundación y, actualmente como Directora General de ejecución penal en la comunidad y justicia juvenil. Ha dedicado gran parte de su vida a la necesidad de formar a los educadores sociales en justicia restaurativa.

Pilar destacó por su apuesta por las Medidas Penales Alternativas (MPA) como medio para prevenir la reincidencia delictiva; y es reconocida por haber liderado la atención a las víctimas de delitos y los centros educativos de Justicia Juvenil, dedicados a la reinserción social de adolescentes y jóvenes que han cometido algún delito y que, a menudo, sufren también problemas de salud mental y riesgo notable de exclusión social.

Desde la Fundación IReS, que como entidad ha trabajado para la reinserción social desde su inicio, recordaremos siempre a Pilar Heras con el espíritu de ofrecer la atención social, psicológica y educativa de las personas en situación de vulnerabilidad en la sociedad.