25/06/2014

Nos adherimos al Pacto del Tiempo para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Barcelona.

La Fundación IReS se ha adherido al Pacto del Tiempo que el Ayuntamiento de Barcelona ha establecido con la ciudad para mejorar la gestión del uso del tiempo de los ciudadanos i ciudadanas. El objetivo del Pacto es la mejora de la organización social del tiempo y por ello, el Ayuntamiento impulsará un conjunto de medidas en colaboración con todas aquellas personas y entidades que se unan al Pacto. Se llevarán a cabo actuaciones como la revitalización del espacio público, el fomento de la biodiversidad y del verde urbano o la autosuficiencia energética, así como, actuaciones dirigidas a sectores concretos de la población como las personas con discapacidades.
Los objetivos del Pacto del Tiempo son:

1. Adaptar los horarios y usos de los equipamientos y servicios a las necesidades de las personas.
2. Diseñar el espacio urbano y planificar la movilidad priorizando la mejora del bienestar cotidiano.
3. Proporcionar información de una manera accesible y potenciar la administración electrónica.
4. Trabajar conjuntamente con las empresas y entidades de la ciudad para hacer compatible el tiempo de trabajo con el tiempo de la vida cotidiana.
5. Sensibilizar sobre la necesidad de conciliar los tiempos para mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad.

Ya se han adherido al Pacto más de 150 entidades, empresas y ciudadanos comprometidos con la promoción de una ciudad que trabaja para la conciliación del tiempo laboral, personal y familiar.

Tags